Virtual DJ 7 Home: Pinchando gratis

Son muchos a los que el mezclar canciones les llama poderosamente la atención, pero sin llegar al punto de querer dedicarle mucho tiempo ni dinero al asunto. Y en estos tiempos de crisis en los que nos movemos, menos aún.

Cualquier mesa de mezclas, sea nueva o de segunda mano, tiene un coste, requiere de un espacio físico en casa donde ser colocada y precisa de un cierto tiempo para aprender a ser manejada. Sin embargo, para quien sólo quiere pasar un rato haciendo unas cuantas mezclas y toqueteando botones, de forma esporádica, o para quien quiere experimentar —más por curiosidad que por otra cosa—, estos tres aspectos comentados se tornan en importantes inconvenientes que obligan a tomar un camino nada fácil: abandonar la idea y ponernos a otra cosa, o bien hacer una inversión, mayor o menor, según el caso, pero inversión al fin y al cabo, sin garantías de que aquello nos vaya a gustar y le vayamos a sacar el provecho que merece.

¿Qué hacer en estos casos? Atomix nos lo pone fácil con su versión gratuita de Virtual DJ 7, la Home. Permite instalar en nuestro ordenador una aplicación con la que podremos hacer mezclas, aplicar efectos e incluso grabar nuestras creaciones, de la misma forma como se hace en la versión profesional, pero que es de pago. Este VDJ 7 Home es totalmente gratuito y legal, sólo hay que descargarlo e instalarlo, y ya lo podemos usar por tiempo indefinido.

Lógicamente, tiene una serie de limitaciones. Entre ellas, cabe destacar que no permite utilizar una mesa de mezclas conectada al ordenador (las versiones que permiten esto son de pago). Pero estaremos de acuerdo en que si no queremos gastar dinero y sólo vamos a usar el ordenador, esto no será ningún inconveniente.

El resto de limitaciones son poco importantes para un uso esporádico, y desde luego no impiden sacarle un gran provecho a la aplicación. En mi caso la he estado probando bastante y debo decir que es perfecto, no da problemas y no consume muchos recursos. Cualquier ordenador normal y corriente lo mueve sin dificultad, tanto PC como MAC.

Así pues, para aprender a manejar el programa, hacer alguna mezcla propia y quitarnos el gusanillo es de lo mejor que podemos elegir. No gastaremos ni un céntimo y nos permitirá pasar buenos ratos y decidir si queremos seguir profundizando en este mundillo antes de sacar la VISA a pasear.

Si os interesa probarlo sólo hay que dirigirse a su página web, y descargarlo desde allí mismo. Aquí el enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario