La nueva versión de Virtual DJ ya está disponible

Hace unos días comentábamos que la nueva Hercules 4-MX (aquí) tiene la posibilidad de mezclar hasta 4 decks, dos reales y otros dos virtuales, que se pueden utilizar alternativamente. Para ello, nada mejor que emplear la nueva versión de Virtual DJ, la 7, que acaba de salir a la venta hace unos días.

Este software es uno de los más conocidos en el mundo del DJ, y en especial en el de los principiantes, y en esta ocasión seguimos teniendo lo más deseado: una aplicación ágil y eficaz, que brinda muy buenos resultados y no defrauda.

De entre las novedades, lo que más llama la atención es la opción multideck. Ya no nos tendremos que conformar con los tradicionales dos decks, sino que contaremos con hasta un máximo de 99, que podremos usar de forma simultánea, algo que suena genial pero que en la práctica es innecesario. Si ya con dos o incluso cuatro decks tenemos trabajo de sobra entre manos, llegar a utilizar siquiera 10 es todo un reto. Pero ahí tenemos la posibilidad, por si un día queremos probarla, como curiosidad.

Aquí podemos ver cómo queda usando 4 decks (click para ampliar):


Y aquí, usando 6 simultáneamente:


Otra novedad muy interesante es la posibilidad de utilizar fuentes de audio analógicas mediante la conexión line in de nuestro ordenador. Es algo que resulta de lo más lógico y que desde luego permitirá ampliar más aún nuestras posibilidades. El resultado es muy positivo, desde luego.

También cabe destacar el nuevo motor de audio, mejorando el precedente, que permite una mayor calidad de sonido, lo que nunca está de más.

Con respecto a las restantes novedades hay que comentar que no son especialmente llamativas, pero tienen su interés.


Experiencia
__________

La experiencia durante su uso es de lo más positiva. El programa se muestra fiable, estable y ofrece unos resultados muy satisfactorios. Está en la línea de la versión anterior, y durante el tiempo que lo he estado utilizando no he experimentado cuelgues ni fallos que puedan hacer peligrar nuestra mezcla, lo que considero extremadamente importante.

En resumidas cuentas, se trata de una aplicación que vale la pena utilizar, que ofrece multitud de posibilidades, que sigue siendo tan personalizable como siempre y que ahora brinda nuevas experiencias gracias a la opción de multideck.

Muy recomendable, desde luego, tanto para DJ's profesionales como para principiantes que ven en esta herramienta la posibilidad de practicar un hobbie en sus ratos libres sin mayor necesidad que un PC.

Podemos probar gratuitamente la versión Trial durante 20 días, completamente funcional. Y si nos gusta, adquirirlo desde su página web, aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario